Main logo

Atacan a soldados con granadas en Sonora

En Yécora, un comando se enfrentó a militares con fusiles de alto poder y granadas; la Sedena informa que ningún soldado resultó lesionado

Escrito en ESTADOS el

Por dos días consecutivos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por grupos criminales en los límites de Sonora y Chihuahua. En uno de los ataques, los agresores utilizaron granadas.

También lee: Pánico en Caborca, por contenedor con cuerpos afuera de funeraria

La Sedena informó que las emboscadas se registraron en los municipios de Yécora y Arivechi, ubicados en la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, próximos a Chihuahua.

El Ejército subrayó que en los ataques ningún elemento castrense resultó herido, al tiempo que destacó que aseguró armas y vehículos.

De acuerdo con la relatoría de la Sedena, el pasado martes, personal de la 4/a. Zona Militar sufrió una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Arivechi, cuando militares hacían reconocimientos terrestres.

Los soldados repelieron la agresión y los agresores se dieron a la fuga, pero en su huida dejaron abandonados cinco vehículos con 13 armas largas, un barret, 8 granadas y 36 paquetes pequeños de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

(Sedena)

Un día antes, el lunes el 22 de junio, los elementos de Ejército aseguraron un vehículo y diverso material bélico en Yécora, como parte de un operativo en las inmediaciones del crucero San Francisco.

En el lugar, los soldados observaron una camioneta azul, tipo Hummer, donde los ocupantes se dieron a la fuga efectuando disparos con armas de fuego y granadas.

Encontraron una granada de fragmentación, 10 cargadores de arma larga tipo AK-47, un cargador de tambor y 200 cartuchos de diferentes calibres.

Los automóviles, armamento y droga asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.