Main logo

Atacan a balazos la casa del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona

Sujetos desconocidos dispararon contra la casa de José Antonio Carmona Trolle, en un nuevo atentado contra un funcionario público que se registra en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

CHINAMECA, VER. - Continúan los atentados en contra de funcionarios y políticos en el sur de Veracruz, durante la madrugada de este martes seis de abril hombres armados dispararon contra la vivienda del alcalde del municipio de Chinameca José Antonio Carmona Trolle. Por este hecho no hay víctimas ni lesionados.

El atentado se registró al filo de las 4:30 horas, cuando sujetos desconocidos se apostaron frente a la casa ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos en pleno centro de la localidad y dispararon en más de veinte ocasiones, para después huir.

Los disparos alertaron a los vecinos quienes de inmediato avisaron a las corporaciones policíacas. Los elementos municipales arribaron al lugar del atentado y montaron un fuerte dispositivo de seguridad sin que lograrán detener a los responsables.

Por el ataque armado, no se reportaron personas heridas ni fallecidas, quedando los orificios de bala en la estructura. Autoridades ministeriales investigan el hecho del que no se descarta tenga tintes políticos.

Cabe mencionar que este ni es el primer ataque en contra de un alcalde en esta demarcación, ya que el pasado 16 de noviembre durante la noche, el domicilio del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, fue baleado por sujetos desconocidos, en un atentado que se registró en el Barrio Cruz Verde de aquella localidad.

De acuerdo a un reporte publicado por La Silla Rota, en lo que va de la administración del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, un total de 22 actores políticos han sido asesinados (16 hombres y 6 mujeres), cuatro de ellos en este 2021.

Se sabe que la esposa del edil, Amairani Patraca García, figura por contender en la busca de la presidencia municipal abanderada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, se desconoce si está puede ser la causa del atentado.

Alcalde no descarta violencia política

Tras el atentado en contra de su vivienda, el acalde no descartó que se trate de violencia política, toda vez que su esposa Amairani Patraca García, buscaría la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Nuestro gobernador lo ha dicho, que la delincuencia organizada se quiere involucrar en temas políticos y pudiera ser el caso, no descartaremos ninguna línea”, afirmó.

A través del sistema de videovigilancia de su domicilio, logró confirmar que fueron dos hombres los que viajaban a bordo de una motocicleta los que dispararon contra el portón principal hasta en 20 ocasiones.

En entrevista con este medio, informó que será este miércoles siete de marzo cuando interponga la denuncia correspondiente por este atentado ante las autoridades ministeriales, en tanto reúne las pruebas como son los videos con los que ya cuenta.

Dijo que hasta antes del atentado no había recibido ningún tipo de amenaza y tampoco algún miembro de su familia.

El presidente acudió al palacio municipal para trabajar con normalidad, aunque solicitó la intervención del ejército mexicano para resguardar su vivienda y a su familia.

“Mi familia sí está nerviosa, pero tenemos que continuar con nuestras actividades y seguir trabajando, mi familia está atendiendo los negocios familiares aparte de la política y tenemos que hacer nuestra vida normal, pero con mayor precaución porque esto no es un juego”, indicó.

De igual forma solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (SSP) para hacer frente a este tipo de atentados y otros delitos que imperan en esta localidad.

Carmona Trolle llegó a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza el 1 de enero del 2018, y ahora su esposa buscará la alcaldía por otra sigla.