Main logo

Atacan a balazos a hija de periodista asesinada

La joven salió de Poza Rica con destino a Xalapa, acompañada de sus escoltas; sin embargo, cerca de las 11 de la mañana una camioneta tipo Suburban los siguió

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Fernanda L. F. sufrió un ataque armado cuando circulaba en su automóvil por la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla, en la localidad conocida como Hermenegildo Galeana.

Se trata de la hija de periodista asesinada María Elena Ferral, cuyo crimen ocurrió el pasado 30 de marzo, en Papantla.

La joven salió de Poza Rica con destino a Xalapa, acompañada de sus escoltas; sin embargo, cerca de las 11 de la mañana una camioneta tipo Suburban comenzó a seguirlos.

La camioneta les cerró el paso y al tenerlos a una distancia cercana sus ocupantes iniciaron con los disparos hacia ella, que conducía su vehículo Attitude color blanco.

Se sabe que sus escoltas lograron repeler la agresión y evitaron que la periodista saliera herida tras el ataque armado.

Más tarde, pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Costa Esmeralda, que brindó su apoyo para resguardarla.

Tras el atentado, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables. 

Mediante un comunicado, la dependencia informó que las fuerzas estatales instalaron filtros de revisión y de control en la región.

Además, se realizó un sobrevuelan en la zona y recorridos por tierra para dar con los responsables de este hecho.

ygr