Main logo

Ataca CJNG a militares, ahora en Zamora; hay 2 civiles muertos y 18 detenidos

El ataque se registró cuando el convoy de seguridad circulaba sobre la zona limítrofe con Jalisco, cuando sujetos fuertemente armados les dispararon

Escrito en ESTADOS el

ZAMORA.- El saldo de un ataque perpetrado por integrantes de un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a fuerzas federales y estatales en una comunidad del municipio de Zamora, Michoacán, fue de dos presuntos criminales abatidos, 18 más detenidos y dos policías lesionados.

TAMBIÉN LEE: Videos Captan agresión de pobladores al Ejército en comunidad de Michoacán

La ofensiva delincuencial fue perpetrada mientras personal militar y policial realizaban un recorrido en las calles de la comunidad de Ojo de Agua.

El convoy de seguridad circulaba sobre esa zona cercana a Jalisco, cuando sujetos fuertemente armados dispararon contra los oficiales.


Los elementos de fuerzas federales y estatales repelieron el ataque por varios minutos y abatieron a dos hombres presuntamente implicados en el hecho criminal.

Las autoridades informaron que también detuvieron a 18 civiles más y aseguraron droga, cinco vehículos, tres motocicletas y un arsenal, además de equipo táctico.

Indicaron que dos policías resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos y trasladados a un hospital de la región, donde recibieron la atención médica.

Esta ofensiva se registra a 24 horas de que otra célula del CJNG perpetrara cuatro ataques con explosivos en contra de personal militar en el municipio de Tepalcatepec.

En esos hechos, 10 soldados resultaron lesionados, ya que además fueron agredidos con piedras y palos por habitantes del municipio de Aguililla, incitados por el CJNG.


Estos hechos del sábado suscitados en la zona de Tierra Caliente, tuvieron lugar cuando el Ejército Mexicano realizaba un operativo para recuperar las comunidades de Loma Banca, El Bejuco, Cansange y La Romera, controlados por la delincuencia organizada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que durante los ataque en Tepalcatepec, las fuerzas federales detuvieron a dos presuntos agresores.

El despliegue de personal militar y de Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Michoacán continúa en diferentes zonas de la entidad.

 

 

rst