Main logo

¡Asu máquina! Esta ciudad está que arde por el calorón en Veracruz

Este miércoles las temperaturas subieron por arriba de los 30 grados en gran parte del estado, pero pronostican frente frío

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Durante la ola de calor que pasa por el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó los municipios que alcanzaron las temperaturas más altas y Pánuco registró una temperatura máxima de 43 grados Centígrados.

Los municipios que registraron las temperaturas más altas fueron Ciudad Alemán con 39 grados, Tlapacoyan con 38.5 grados, Poza rica y Coatzacoalcos con 38 grados y Acayucan con 37.3 grados Centígrados.

Xalapa registró una temperatura máxima de 32.6 grados y el puerto de Veracruz alcanzó una temperatura de 31 grados centígrados. Por otro lado, el municipio de Perote registró la temperatura más baja, con 23.9 grados Centígrados.

Pero después del “calorón”, Protección Civil activó una Alerta Gris por la entrada de un nuevo frente frío, se pronostica que la masa polar ingrese por el noroeste del Golfo de México en el trascurso del día y el viernes ocho de marzo.

Evita riesgos por las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas, Protección Civil recomienda a la población hacer uso de protector solar, mantenerse hidratados, no exponerse al sol directo por periodos de tiempo prolongados, usar ropa ligera de colores claros, mangas largas y evitar comer en la calle y no dejar menores, adultos mayores y mascotas al interior de vehículos.