Main logo

Asociación civil xalapeña emprende colecta de medicamentos oncológicos

Con la campaña "Tocando corazones con causa", la sociedad civil de la capital del estado busca recolectar medicamentos contra el cáncer

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Integrantes de la sociedad civil organizaron la campaña "Tocando Corazones con Causa", que tiene por objetivo reunir recursos y medicamentos para pacientes oncológicos, así como artículos de higiene personal.

A través de la "Fundación Apoyándonos Mutuamente" se busca garantizar medicamento para pacientes con cáncer, ante la queja del desabasto en hospitales públicos de Veracruz.

La intención de la AC es apoyar a familias de pacientes oncológicos que se acercaron con la intención de poder comprar o complementar las quimioterapias de sus hijos, hermanos, esposas o esposos.

En conferencia de prensa, Edgar Zavaleta Flores representante de la asociación, explicó que un grupo de empresarios de la capital del estado está impulsando el trabajo de la AC y se sumó a la recaudación de los apoyos, ya sean en especie o a través de una aportación económica. 

Los empresarios aportarán “show” para fiestas infantiles, conciertos virtuales y cambios de imagen con la intención de que la gente participe en rifas y se puedan recaudar más fondos para ayudar a quien más lo necesita.

La asociación ofreció el número de cuenta 47668406 8012 4290 para las donaciones, y se ofreció el número de celular 2281884833, para quien este interesado en participar en las rifas.

Recientemente la "Asociación Nariz Roja" recaudó más de tres millones de pesos para la compra de medicamento para pacientes oncológicos de Veracruz, luego de que se denunció en redes sociales la falta de los fármacos.