Main logo

Asociación busca recolectar fondos para medicamentos oncológicos

AOPAC Anuncia su Tapatón para recaudar fondo y poder dar abasto a los medicamentos que requieren los pacientes

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- En el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) sigue el desabasto de medicamentos oncológicos y de todo tipo, señaló la señora Oso Pirez de Diez, presidenta de la Asociación Orizaba Propone (APOAC), por lo que consideró que es hora que al gobernador convoque a una suma de esfuerzos ante la falta de recursos de la Federación.

“Estamos en un momento en que no hay medicina para nadie ¿eh?, no sólo para los niños con cáncer, absolutamente para nadie. No hay más que pedirle a Dios que la gente que tiene bajo su responsabilidad el sector salud haga su trabajo, porque para eso reciben ellos una remuneración económica, que puedan dormir tranquilos, no lo sé”, expresó.

Agregó que es hora de unirse y le encantararía que el gobernador convocara a todas las asociaciones y si de parte de la Federación no hay dinero, se sumen esfuerzos, pero esa no es una excusa para la vida de una criatura.

Recordó que el gobernador es la máxima autoridad en el estado y en el tema de los niños bien vale la pena echarle ganas.

La señora Pirez de Diez recordó que tienen pendiente de resolución el amparo que tramitaron para que 60 niños que están en tratamiento puedan recibir sin falta su tratamiento.

Señaló que gracias al trabajo que ha hecho AOPAC se ha podido solventar el tratamiento para los niños, pero ya están tocando el capital, porque ya no hay intereses.

Mencionó que algunos de los medicamentos tienen un precio muy elevado en parte porque están escasos, pero para tratar a un niño necesitan más de 40 ampolletas y cada una cuesta 30 mil pesos.

Explicó que eso forma parte del tratamiento que se conoce como “de choque” que se les da a un inicio y posteriormente se va espaciando la aplicación.

Agregó que tienen que estar muy pendientes pues de repente encuentran ese medicamento que otro laboratorio lo da en 2 mil 500, pero resulta que ese provoca muchas reacciones.

Comentó que tristemente, la Secretaría de Salud no se hace responsable, por lo que su deseo quiere que se unan voluntades y así sacar adelante esto.

La presidenta comentó que a fin de allegarse de recursos para comprar medicamentos, pusieron en marcha su “Tapatón”, en donde se han fijado la meta de reunir 53 toneladas de tapitas, que puedes ser tapas de plástico de todo tipo de productos, agua, yogurth, refrescos, garrafones, cremas, y hacerlas llegar a los centros de acopio que habrá en Orizaba y Córdoba.

Entre los centros de acopio en Orizaba están Canaco, Bomberos, Oristereo, Diario El Mundo, Loyalti Travel, Macro Imagen, El Nardo, Gimboree, Parque España, ExpresArte y Estudio 57, entre otros.

En Córdoba la estación radiofónica Exa, Estacionamiento Central, Los Cortes de Gloria, Centro Dematológico de Córdoba.

La Asociación Orizaba Propone tiene 33 años de trabajo en Orizaba y a fin de allegarse recursos por varios años llevaron a cabo la feria Expori, la cual debido a la pandemia en este 2020 tuvo que ser suspendida.

Además de su labor altruista en AOPAC, mediante la cual se ha apoyado a 600 menores, la señora Osi Pirez ha sido presidenta del DIF de Orizaba en los dos periodos de su esposo Juan Manuel Diez Francos como alcalde de Orizaba.