Main logo

Así será operativo de SSP para fiestas patrias en Veracruz

Más de 1,800 policías de la SSP y otras corporaciones realizarán operativos y vigilarán que se cumplan las medidas anticovid durante el 15 y 16 de septiembre

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En conjunto, más de mil 800 elementos de todas las corporaciones estatales de seguridad llevarán a cabo el operativo de seguridad para las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.

En el operativo participarán elementos de la Policía Estatal, Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Protección Civil, C4, Transporte Estatal y Policía Estatal.

El operativo llamado “Fiestas Patrias 2021”, contará con recorridos y patrullajes para disuadir fiestas masivas y reuniones, así como bloqueos hacia el centro histórico de Xalapa.

El bloqueo del paso se llevará a cabo de las 6 de la tarde del 15 de septiembre hasta las 2 de la tarde del jueves 16 en el centro Histórico de Xalapa.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, recordó que la ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa se llevará a cabo de forma virtual, sin la presencia masiva de asistentes.

Asimismo, en municipios como Veracruz y Boca del Río, la celebración se realizará de igual forma sin asistentes, y se transmitirá de forma remota por televisión.