Main logo

Así será la nueva cara del nido de “Los Rojos” del Águila

Con la remodelación del estadio Beto Ávila se alistan todos los detalles para el regreso de Los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol

Escrito en VERACRUZ el

El estadio Beto Ávila, nido de “Los Rojos” del Águila de Veracruz, es remodelado para el regreso del mítico equipo veracruzano de beisbol a la Liga Mexicana de Beisbol en mayo próximo.

Los trabajos que se realizan buscan que el estadio tenga una cara distinta a la que tenía hasta antes de que “Los Rojos” abandonaran el máximo circuito del beisbol profesional en el país en el 2017.

Entre las innovaciones en nuevo estadio tendrá un salón premier, un campo de beisbol infantil, área de terraza y activaciones, área infantil, asadores y restaurante, pantalla de última tecnología, explanada de eventos.

Área de juego

El terreno de juego tendrá pasto sintético, que busca generar mejores condiciones para los jugadores, así como un ahorro en el mantenimiento.

Se instala un sistema de bombas de achique para evitar inundaciones tanto en el campo como en el área donde los jugadores esperan su turno.

El sistema es denominado “geodrén”, consiste en captar el agua de lluvia para que sea transportada por una tubería a un sistema de almacenamiento, que permita tratarlo para su uso en distintas áreas del estadio.

El área de Bullpen, tanto de El Águila de Veracruz como la del equipo visitante, tendrán importantes mejoras. Esto con el fin de que los lanzadores se sientan más cómodos a la hora de “soltar el brazo”.

Secciones para espectadores

Aunque por ahora se definen la capacidad exacta que tendrá el Parque Deportivo Beto Ávila, se calcula que tenga espacio para recibir a 7 mil aficionados al beisbol.

Los espectadores podrán seguir el juego desde la nueva sección de bleachers; teniendo, así, cuatro localidades diferentes: Bleachers, General, Preferente y Premier.

Para ingresar al estadio se contará con cinco puertas, dos al frente, dos laterales y un acceso directo al área Premier.

Otra característica que tendrá el Beto Ávila es que será un estadio accesible para personas con alguna discapacidad, las cuales contarán con accesos exclusivos desde su ingreso al inmueble.

Espacios comunes

El estadio Beto Ávila busca generar espacios para que los aficionados puedan convivir con su familia en áreas comunes, en los espacios antes o durante los juegos de beisbol.

En lo que antes eran los pasillos se instalarán locales para la venta de comida tradicional veracruzana, así como asadores y un restaurante, espacios que se concesionarán a empresas locales.

Otro de los espacios que se habilitará será un pequeño campo de beisbol, donde niños podrán utilizar durante los juegos.

En el acceso principal, se busca construir una explanada para usos múltiples, enviando las taquillas al ras de la banqueta y dejando en mejor posición la estatua del mítico beisbolista veracruzano Beto Ávila.

La construcción del estado registra un avance de 25 por ciento en su construcción y se espera que concluya en el mes de abril, para permitir a la novena emplumada participar en la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

ac