Main logo

Así será el regreso a clases presenciales en ICEA; protocolo y licenciaturas

El ICEA es uno de los planteles de la UAEH que reanuda clases presenciales este miércoles 3 de noviembre; estas serán las licenciaturas que regresan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  A partir del miércoles 3 de noviembre, algunos de los planteles educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresan a clases presenciales.

De acuerdo con la Comisión Institucional de Seguridad Sanitaria el retorno será de manera voluntaria y en cumplimiento con las medidas sanitarias para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

Además se implementarán las estrategias de enseñanza-aprendizaje B-Learning que combinan actividades virtuales y presenciales, las establecidas en los programas de asignatura, además de las competencias genéricas y específicas a desarrollar.

En el caso del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) la asistencia presencial se priorizarán las asignaturas prácticas que impliquen actividades en laboratorios, con un aforó máximo de 25 por ciento de la capacidad del Módulo de Laboratorios, así como de los edificios que integran la unidad educativa.

En todo momento, estudiantes y docentes tendrán que portar el cubrebocas y careta o mascarilla; realizar constante lavado de manos y aplicación de gel antibacterial; guardar la sana distancia de 1.5 metros; respetar los señalamientos; participar en los filtros sanitarios; higiene en las áreas de trabajo, y detección oportuna de posibles contagios.

En las licenciaturas de Mercadotecnia, Comercio Exterior y Contaduría la asistencia presencial será dos días por semana, priorizando el acudir por asignaturas que requieren uso de laboratorios y un acompañamiento especial, como las materias de matemáticas, esto sin dejar el trabajo virtual.

La Coordinación de la Licenciatura en Administración informó que se asistirá con un aforo de 25 por ciento; sin embargo, en el caso de la Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas acudirán la totalidad de los grupos debido a que en nivel posgrado los grupos son más pequeños.

La Coordinación de la Licenciatura en Economía dio a conocer que el aforo será de hasta el 50 por ciento y de dos a tres días a la semana, en tanto que para la Maestría en Estudios Económicos el aforo será del 100 por ciento.

La comunidad universitaria de la Licenciatura de Gastronomía dispuso para dudas y comentarios el correo jair_onofre6570@uaeh.edu.mx; para la Licenciatura en Turismo, los interesados se pueden contactar al correo aurap@uaeh.edu.mx.

Lee también en LSR Hidalgo: Ante baja en casos covid, iniciará Hidalgo desconversión hospitalaria

En el caso de la Licenciatura en Mercadotecnia estará disponible el correo electrónico irma_hernandez10126@uaeh.edu.mx, además del teléfono 771-71-7-20-00 en la extensión 2683. Para el programa educativo de Comercio Exterior, enviar dudas y comentarios a ruth_ortiz@uaeh.edu.mx.

La Licenciatura en Administración dispuso para los mismos fines el correo ladmonicea@uaeh.edu.mx, en tanto, los estudiantes de Contaduría pueden comunicarse a janthdz@uaeh.edu.mx. La Licenciatura en Economía dispuso del correo economia@gmail.com y mtria_esteco@uaeh.edu.mx.

 

jgp