Main logo

Así será el regreso a clases en Veracruz y esta es la fecha

El regreso a las clases para el ciclo escolar 2020-2021 se realizará de manera virtual en todos los niveles educativos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El regreso a las clases para el ciclo escolar 2020-2021 se realizará de manera virtual en todos los niveles educativos, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Dijo que esto significa que el regreso a las aulas de manera presencial será pospuesto hasta que la entidad se encuentre en semáforo verde ante la pandemia del coronavirus covid-19. 

Y pidió a la población estar pendiente de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes pues en esta se abordará el tema del regreso a clases.  

Indicó que estará presente el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y que estará acompañado del secretario del ramo en Veracruz, Zenyazen Escobar García. 

“Se dará la guía de cómo seguir para el próximo periodo escolar, ya que al no alcanzar el semáforo covid en verde, no habrá regreso a clases presencial”

García Jiménez dio a conocer que además se darán a conocer los acuerdos del Consejo Nacional de Educación (CONAEDU).

ANUNCIO DE LA SEP

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que el 24 de agosto comenzará a distancia el nuevo ciclo escolar debido a que la pandemia, ya que la situación no permite cursos presenciales.

Durante la conferencia mañanera del 3 de agosto, el funcionario dijo que de 8 am a 7 pm, los estudiantes podrán seguir las transmisiones de educación con validez oficial por televisión y por la radio, con valor curricular. Los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos en su momento, detalló.

El secretario de Educación Pública agregó que a partir de hoy a las 17:00 horas, resolverá dudas en los canales 11 y 14 sobre el regreso a clases.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que cuatro televisoras ayudarán en el próximo regreso a clases en México.

Se trata de Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión, las cuales apoyarán en el nuevo modelo para que los niños puedan recibir educación durante la pandemia de coronavirus covid-19.

No podemos abrir las escuelas para ayudar a frenar el virus, mantendremos el vínculo maestro-alumno, dijo el secretario.

"Quisiéramos volver a clases presenciales, pero no es posible ni prudente", lanzó.