Main logo

Así será el plan de vacunación anticovid en ciudades de Veracruz

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, explicó el orden en que se aplicará la vacuna en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y otras regiones

Escrito en VERACRUZ el

Como se anunció durante los días pasados, el plan de vacunación anti covid comenzará a aplicarse en las ciudades y zonas urbanas del estado, por lo que el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, explicó cómo se llevará a cabo la vacunación.

Las ciudades donde se aplicarán las vacunas serán en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, el área metropolitana de Xalapa y otras ciudades importantes del estado.

Recordó a las personas mayores de 70 años a estar pendientes, debido a que por medio de redes sociales y otros medios informativos se publicará la información específica los días que comience la vacunación.

El orden de la vacunación será de forma alfabética, de acuerdo con la primera letra del primer apellido. Antes del inicio de la campaña, se informará la ubicación de los puntos de aplicación y las colonias que les toca recibir las dosis.

En el primer día de vacunación, deberán acudir las personas con apellidos paternos que empiecen con la letra A a la E.

El segundo día, apellidos de la F a la J. El día 3, de la letra K a la O.

El día 4, de la P a la letra T. El día 5 de la U a la letra Z.

El día 6, 7 y 8, se vacunará a las personas que no puedan levantarse de cama ni salir de casa por enfermedad o discapacidad.

El día 9 y 10 de la vacunación se vacunarán alas personas que no hayan podido acudir de acuerdo con la letra de su apellido, por haber estado indispuestas o fuera de la ciudad.

El secretario de Salud indicó que para mejorar el orden en la vacunación y evitar aglomeraciones, solo deberá acudir el adulto o adulta mayor, con un solo acompañante por persona.

También indicó que es importante ir desayunados, bien hidratados y si están tomando un tratamiento médico, no hay problema si lo toman antes de acudir a la aplicación.

Asimismo, advirtieron sobra la venta fraudulenta de supuestas vacunas de las marcas CanSino, SinoVac y SinoPharma, las cuales no están en venta y solo se encuentran en control de las autoridades de salud.

En cifras, el avance de la pandemia continúa sumando casos, llegando a los 55 mil 675 contagios acumulados, de los cuales 667 se encuentran activos en Veracruz.

Asimismo, se suman 8 mil 222 muertes confirmadas a causa de la covid-19, mientras que 46 mil 513 personas analizadas, han resultado negativas al contagio.