Main logo

Así será el operativo de seguridad para el Buen Fin en Veracruz

Con el objetivo de reactivar la economía local, se prevé un operativo para brindar seguridad y salvaguardar el orden

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Del 10 al 16 de noviembre se celebrará el Buen Fin, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya alista un operativo en el que participarán tres mil 500 elementos.

Con el objetivo de reactivar la economía local, se prevé un operativo para brindar seguridad y salvaguardar el orden para el desarrollo de las actividades del sector comercio el fin de semana en el que se promoverá la venta de productos y sservicios.

El Buen Fin consistente en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses.

Es por lo que la SSP ya tiene listo el operativo, que se prevé, podrá activar la economía local, confirmó el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado quien se reunió con líderes comerciantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El funcionario estatal destacó que las estrategias implementadas desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), ha contribuido a que el estado ya no se ubique en los primeros lugares de altos índices delictivos.

El municipio de Veracruz ha reducido 9.2 por ciento la percepción de inseguridad, al pasar de 59.3 a 50.1 en el comparativo de septiembre 2020 y 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Igualmente, nuestro estado figura como el segundo más seguro del país al registrar 14.6% como tasa de prevalencia delictiva por cada 100 mil habitantes, solo después de Chiapas.

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da garantía de que el trabajo coordinado con fuerzas federales, como la Policía Naval, está dando resultados en la conurbación Veracruz–Boca del Río y genera confianza al sector empresarial.