Main logo

Terminará octubre entre calor y lluvias ligeras en Veracruz

El pronóstico indica altas temperaturas y poca lluvia, además de vientos ligeros en gran parte del estado

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios Meteorológicos emitió el pronóstico del tiempo para las próximas 24 a 48 horas para Veracruz,y después de este martes 26 de octubre se presentará un evento de surada que cambiará a viento del norte.

Las horas con más calor será al mediodía y tardes, mientras que durante la noche se esperan temperaturas cálidas a frescas y mayor potencial de lluvias aisladas en zonas montañosas y en municipios de la región sur del estado.

A partir del martes 26 de octubre disminuye la probabilidad de lluvias en todo el estado, además que se esperan vientos ligeros del esta, sureste y en el sur de veracruz habrá surada.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan temperaturas máximas de hasta 33°C durante el día, así como viento ligero del noreste de 20 a 35 km/h, mientras que las condiciones de lluvia se esperan menos de 5 mm de precipitación.  

En Xalapa, la temperatura mínima será de 16°C mientras que la máxima alcanzará 29°C. Los vientos en la capital serán ligeros y la lluvia acumulada será de 5 a 15 mm.

Por su parte, en el sur de Veracruz se esperan lluvia ligeras, menores a 5 mm acumulados, vientos débiles del sur y sureste, de hasta 25 km/h, mientras que la temperatura máxima alcanzará 33°C en Coatzacoalcos.

En el norte del estado, en el municipio de Poza Rica se esperan temperaturas máximas de 33°C, además que prevalecerán vientos ligeros y bajo potencial de lluvia, entre 5 y 15 mm acumulados.

La surada comenzará a partir del martes, pero entre la noche del miércoles 27 y jueves 28 cambiará a ser un evento del norte.

Pronóstico completo para los próximos 3 días