Main logo

Así se justificó alcalde de Catemaco por megabaile de fin de año

El munícipe aludió a los posibles efectos económicos que conlleva cancelar eventos masivos o lugares de recreación

Escrito en VERACRUZ el

CATEMACO, VER.- Luego de la polémica en redes sociales sobre el mega “bailongo” de año nuevo en Catemaco, el alcalde del municipio, Julio Ortega Serrano, justificó la autorización del evento con el presunto colapso de la economía.

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, Ortega Serrano indicó que como alcalde tiene la autoridad de prohibir todos los eventos que aglomeran personas, a costa de la estabilidad económica del municipio.

Sin embargo, también señaló a los pobladores del municipio para que asuman la responsabilidad de cuidarse del covid-19.

“Me hago la pregunta, ¿será que los catemaqueños no podamos vivir en la nueva normalidad de cuidarnos contra la pandemia?”

Pidió a sus ciudadanos que cumplan con las recomendaciones de Salud, para evitar el aumento de contagios en Catemaco y que la situación empeore.

“Sería desconcertante volver a retroceder”, escribió.

El baile

A pesar que en el cartel publicitario se anunció que el evento contaría con todas las medidas de salud, en fotos y videos de los asistentes se notó una gran aglomeración en la que no se mantuvo la sana distancia, debido a que se inició el baile entre las parejas.

Al ritmo de la cumbia de los Junior Klan, los catemaqueños se arriesgaron a los contagios de covid, ya que hasta la noche del sábado 2 de enero, el municipio de Catemaco sumó 70 casos confirmados de Covid-19.

Además, desde el inicio de la pandemia del coronavirus murieron 22 personas a causa de la enfermedad.

Otros 22 casos se mantienen en calidad de sospechosos.