Main logo

Así se celebrará el Grito de Independencia en la Plaza Juárez

Con un espectáculo de más de 100 drones, gobierno de Hidalgo planea celebrar este año el Día de la Independencia en la capital del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con un espectáculo de luces y drones, el gobierno de Hidalgo planea llevar a cabo la celebración del Grito de Independencia, este 15 de septiembre en la explanada de la Plaza Juárez, en la ciudad de Pachuca y en el parque La Providencia Siglo XXI, de Mineral de la Reforma.

Derivado de la pandemia covid-19 y la recomendación del sector salud para evitar lugares conglomerados a fin de reducir el riesgo de contagio, el gobernador Omar Fayad anunció en días anteriores que el tradicional festejo del Día de la Independencia se cancelaría, para dar lugar a un nuevo formato en su modalidad digital.

Con el uso de las nuevas tecnologías, se contará con un espectáculo de 80 drones con iluminación para proyectar una serie de ocho animaciones del Día de la Independencia, en Pachuca; mientras, en La Providencia, serán 50 dispositivos; de acuerdo a la licitiación EA-913003989, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El gobierno estatal explicó que por tratarse de un "año con condiciones atípicas en donde lo más importante es cuidar la salud de la gente" quedan cancelados los festejos patrios y otros, que representen un riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

Detalló que, se harán uso los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la celebración del Grito de Independencia.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo cancela tradicional Grito de Independencia; será en línea

Finalmente, el gobierno de Hidalgo exhorta a la población a seguir las recomendaciones para cuidar su salud, frente al panorama actual de la pandemia por covid-19, donde se registran al momento un total de 10 mil 915 casos confirmados y 1 mil 699 defunciones, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal, con corte al 7 de septiembre.

 

 

 

 

jgp