Main logo

Así respondió diputado de Veracruz acusado de no querer dar pensión alimenticia

Magdaleno Rosales fue acusado por su expareja, Azucena Hernández, de negarse a pagar la manutención de sus tres hijos

Escrito en VERACRUZ el

El diputado local por el distrito XVII de Medellín de Bravo, José Magdaleno Rosales, negó que hiciera uso de sus influencias para lograr que un juez familiar redujera la pensión alimenticia de sus hijos de un 65 a un tres por ciento.

De acuerdo con Nicarena Ruiz Pérez, abogada de Maleno Rosales, la determinación del juez se dio debido a que ya existía una primera demanda de pensión en el Juzgado Decimosegundo de lo Familiar del Distrito Judicial de Veracruz en la que, aseguró, se encuentran garantizados los alimentos de los hijos del legislador.


“Yo los amo, los quiero ¿cómo va a ser posible que soy ausente? Hemos estado con ellos todo el tiempo, hemos tratado de hacer lo mejor que se ha podido para ser un buen padre, un ejemplo para ellos”, comentó.

Tras la aclaración hecha por su defensa legal, el diputado local de Medellín de Bravo declaró que su expareja fue mal asesorada por sus abogados para tramitar una nueva demanda de pensión alimenticia en el Juzgado Cuarto de lo Familiar.

“Yo sí voy a actuar en consecuencia de estos abogados, porque ellos debieron de asesorar a la madre de mis hijos para que pidiera una ampliación, más no se fuera a otro juzgado a pedir otra pensión”, manifestó.

Maleno Rosales también negó que sea un padre ausente y aseguró que cada semana o por lo menos cada 15 días ve a sus hijos a pesar de sus ocupaciones legislativas.

“Yo los amo, los quiero ¿cómo va a ser posible que soy ausente? Hemos estado con ellos todo el tiempo, hemos tratado de hacer lo mejor que se ha podido para ser un buen padre, un ejemplo para ellos”, comentó.

José Magdaleno Rosales acusó que la polémica en su contra es parte de un golpeteo político orquestado por el actual alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, a quien le ganó la diputación local del distrito XVII en las pasadas elecciones.

“Estos personajes son viles, son personajes que utilizan, en este caso, a mi familia, a mis hijos pequeños, donde les pueden ocasionar un trauma; no es posible que estos personajes agarren este tipo de temas personales para hacer un golpeteo político, eso no se puede tolerar”, expresó.

José Magdaleno Rosales fue acusado por su expareja Azucena Hernández Velázquez de usar estrategias que obligaron a que se retenga la mayor parte de su salario, para entregar solo mil 740 pesos, el tres por ciento de su salario (58 mil pesos), por la pensión alimenticia de sus hijos.

De acuerdo con la denunciante, recibió denuncias del diputado local, quien amagó con meterla a prisión y quitarle la custodia de sus tres hijos, de 16, 10 y ocho años, por lo que tiene temor.

Según Hernández Velázquez, Maleno Rosales pagaba una pensión alimenticia de cinco mil pesos más un recurso adicional para los gastos de calzado, vestido y medicamentos de sus hijos, sin embargo, acusó que el legislador se negó a pagar el servicio de Internet para que sus hijos tomaran clases durante la pandemia.

"A mis hijos se los llevaba una tarde o dos, pero prácticamente solo los usaba para tomarse la foto para subirla al Face y que la gente viera lo buen padre que es, pero siempre ha habido muchos problemas porque no procura a mis hijos como debe ser", dijo Azucena Hernández.

Actualmente, Maleno Rosales ve a sus hijos solo por videollamada debido a que su expareja logró que un juez le otorgara una orden de restricción por las presuntas amenazas que recibió.