Main logo

Así respondió diputada criticada por registrarse para tres cargos

Carmen Medel señaló no ser la única en registrarse de esa forma, pero a sus compañeros varones no los criticaron de la misma forma por buscar 3 cargos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Ante las críticas por su registro triple en el proceso interno de selección de Morena, la diputada federal de Minatitlán, Carmen Medel aclaró que varios de sus compañeros varones también participan en los tres procesos.

En su cuenta de Twitter, acusó una campaña en su contra, incluso, consideró que notas informativas incurren en violencia política de género tras reconocer públicamente que se había registrado para la reelección en la representación popular, en el proceso de selección de planillas para las alcaldías, y para la elección de fórmulas a la diputación local.

“Además, no fui la única que lo hizo así. Hubo más legisladores que hicieron lo mismo, entre ellos varios hombres, ¿por qué atacar solo a una mujer que hizo frente a la industria de la comida chatarra y ahora enfrenta a la industria del tabaco? No lo sé”, aclaró.

La legisladora de Morena consideró que su registro es legítimo, pues serán los militantes, a través de encuestas, los que definirán a los candidatos que participarán en el proceso electoral del 06 de junio próximo.

“Mi partido #Morena abrió su proceso interno al escrutinio público, pues la selección de candidatos será realizada a través de encuestas públicas, y ahí la ciudadanía decidirá cuál es el valor de mi trabajo en San Lázaro”.