Main logo

Así recuerdan a 'El Cuca', policía que murió de un infarto fulminante

Esta mañana anunciaron el fallecimiento del policía José Luis Macías, mejor conocido como Cuca. Sus compañeros lo recuerdan como un compañero divertido

Escrito en GUANAJUATO el

A Cuca lo recuerdan con su uniforme azul y su placa de policía. Sus compañeros cuentan que era un hombre divertido y amigable. Era muy “ameno” trabajar con él. Esta mañana se anunció su fallecimiento, un infarto fulminante le quitó la vida.

Su nombre era José Luis Macías Vera, le decían Cuca. Era un señor moreno, usaba bigote y sus compañeros lo recuerdan con una sonrisa grande.

Cuca llevaba más de 20 años trabajando en la Policía de León. Por dos décadas usó el mismo uniforme azul, el de policía.  Su experiencia en la corporación lo hizo ganar el respeto de sus compañeros. Quienes lamentaron su muerte con una publicación de Policías de Fibra León. En su escrito reconocen el esfuerzo, la entrega y la amistad del policía José Luis.

“El día de hoy despedimos a nuestro compañero José Luis Macías Vera, no hay más que decir gracias compañero por tus más de 25 años de esfuerzo, entrega y amistad... GRACIAS CUCA”.

En Policías Fibra de León suelen recordar a los oficiales caídos, esta vez no fue la excepción 

La gente lo recuerda como un ángel azul. Su familia llora la pérdida de un padre, amigo, hermano y policía.

Hoy la Secretaría de Seguridad de León usó un moño negro para despedir a un elemento de la corporación. “La Presidencia Municipal de León se une a la pena que embarga           a la familia Macías Rodríguez”, dicen en un comunicado.

“Era un buen compañero y gran líder, se preocupaba por sus elementos a cargo y siempre súper amigable y divertido”.

En redes sociales sus conocidos y amigos le dedicaron mensajes de despedida. Como “Descanse en paz hermano de sangre azul”, “oración y resignación para todos por un gran hermano, amigo”.

Hasta ahora se desconoce que originó el infarto de Cuca. Solo se anunció su partida.

La Secretaría de Seguridad de León anunció el fallecimiento de José Luis Macías a un día de la muerte de Arnulfo Hernández, radioperador del C4

Otros recordaron como fue trabajar con él: “Grande compañero y amigo descanse en paz mucho tiempo trabajando con el de liebre”.

Se le dice liebre a los patrulleros, que siempre hacen rondines en las unidades de la Policía.

Despiden a Cuca con un ¡Presente, presente, presente!

¿Qué está pasando con los policías de León?

Cuca murió un día después que Arnulfo Hernández, un radioperador del C4 que estaba contagiado de Covid-19.

Ayer se anunció la muerte de Arnulfo, padecía coronavirus, era uno de los 36 elementos contagiados dentro del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Arnulfo Hernández padecía covid, así como otros 35 compañeros del C4 

La Secretaría de Seguridad de León volvió a usar moños negros.

Sobre la muerte de Cuca no se dijo más, solo se supo que un infarto fulminante le quitó la vida ¿estaría contagiado de Covid-19?