Main logo

Así operaron para hacerlo caer en secuestro virtual ¡Se salvó!

Un joven de Celaya recibió una sospechosa llamada, bajo amenazas le pidieron bajarse de su camioneta e irse. Sería víctima de secuestro virtual, fue localizado

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. Todo comenzó con una llamada. Un joven de 21 años contestó su teléfono mientras estaba estacionado en la calle El Carmen y Benito Juárez, en la zona centro de Celaya. El interlocutor le pidió que se bajara de la camioneta y se fuera del lugar. Bajo amenazas un hombre sospechoso le dio las instrucciones.

El hecho ocurrió este martes. La víctima dejó su vehículo estacionado y partió del lugar, temeroso y sin saber qué pasaría. Una extorsión telefónica podría terminar en el peor de los escenarios, pero gracias a un reporte del Centro de Monitoreo C4 se supo de la situación de este joven, quien estaba a punto de ser privado de su libertad.  

La Policía Municipal se trasladó al estacionamiento donde debería estar la víctima, no estaba ahí. Solo encontraron la camioneta Mitsubishi 2018, color blanco. El conductor había desaparecido. El operativo comenzó y minutos más tarde los policías localizaron al joven de 21 años en sobre el andador Corregidora, iba caminando. Los elementos trasladaron a la víctima al Ministerio Público para que interpusiera una demanda.

La extorsión se evitó a tiempo. Una de las recomendaciones es colgar ante una llamada de este tipo y denunciar al 089.

Cada vez es más común el secuestro virtual en Guanajuato

Este modus operandi es cada vez más común en el estado. Hace dos meses se registró el último caso. Cuando con engaños hicieron que una chica de 16 años viajara de Michoacán hasta Irapuato en un taxi, el reporte del secuestro virtual se hizo luego de la menor circulara sola de un estado a otro.

Aunque se desconoce de qué forma operaron para engañar a la adolescente, el personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), brindó apoyo y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración.

IO