Main logo

Así lució el tradicional mercado de flores en el Día de las Madres

Los locales permanecieron con las cortinas abajo y solo unos pocos clientes que llegaban para retirarse de inmediato

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- En uno de los días de mejores ventas, el tradicional mercado de flores en el estacionamiento del parque Cri-Cri tuvo que cerrar por la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Los locales permanecieron con las cortinas abajo y solo unos pocos clientes que llegaban para retirarse de inmediato, tras recorrer el laberinto de puestos de lámina ubicados sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz.

Algunos de los vendedores decidieron colocar cartulinas con sus números telefónicos para ofrecer el servicio a domicilio a sus clientes.

El lugar es reconocido entre los jarochos por vender flores todos los días del año sin horario de cierre; en fechas especiales como el Día de las Madres es uno de los lugares más concurridos.

En esta ocasión, debido a la pandemia los locatarios fueron instruidos por autoridades municipales para cerrar, como parte de las medidas para evitar la aglomeración de personas que contribuyera al aumento de contagios.

Esta medida se aplicó para otras florerías y negocios no esenciales ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se concentra actualmente la mayoría de los contagios.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, Veracruz concentraba 449 de los mil 157 contagios en todo el estado, con 33 muertes; mientras que Boca del Río 77 pacientes confirmados y cinco fallecidos.

ygr