Main logo

Así inició el Carnaval Virtual de Veracruz 2021

El Carnaval Virtual de Veracruz 2021 inició con "La Quema del Mal Humor" a través de una transmisión en vivo en redes sociales

Escrito en VERACRUZ el

Con la transmisión de ceremonia de “La Quema del Mal Humor”, inició el Carnaval Virtual de Veracruz 2021. En esta edición, atípica a causa de la pandemia de Covid-19, los jarochos quemaron la figura del coronavirus.

Para evitar aglomeraciones de curiosos, la ceremonia se grabó de manera previa en el malecón de Veracruz y se trasmitió a través de Facebook, en las cuentas del Ayuntamiento de Veracruz, el Comité de Carnaval y en un canal de televisión local.

El decimero Félix Martínez dio lectura al Bando Solemne de Juan Carnaval, como se acostumbra en la inauguración de las fiestas carnestolendas. José Salvatori Arjona, director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, encabezó el evento.

El siguiente evento es la coronación del Rey y Reina del Carnava, que este año serán Caritina primera, última integrante original de las Bastoneras del 14 y Manzanita I, personaje carnestolendo que ha participado en la fiesta por décadas.

El viernes 26 se transmitirá una reunión y mesa redonda de ex reinas del Carnaval, además de una exhibición artística con temática del carnaval y la retransmisión de los mejores momentos de desfiles de años anteriores.

El siguiente día, el sábado, desde las 18 horas se transmitirá un recorrido virtual de exposiciones artísticas del Carnaval, la mesa redonda de ex reyes y más retransmisión de los desfiles.

Para el domingo 28 se transmitirá otro desfile de años anteriores y la ceremonia de clausura del Carnaval, sin embargo, este año no se realizará el tradicional entierro de “Juan Carnaval”, que en años anteriores lo precedían conciertos con artistas internacionales como J Balvin.

Uno de los desfiles clásicos que se retransmitirán es el del 50 aniversario del Carnaval, además que durante esos días habrá cápsulas, entrevistas y otros eventos por medio de Facebook Live.

Los organizadores recomiendan activas las notificaciones de estas páginas para no perderse ninguno de los eventos que serán transmitidos.