Main logo

Así fue la despedida de Valeria Cruz, hija de diputada federal

El cuerpo de Valeria fue trasladado a Minatitlán escoltado por 10 unidades de la Marina y elementos de Seguridad Pública del Estado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- La diputada federal Carmen Medel recibió el cuerpo de su hija cerca de la medianoche del jueves, luego de esperar por varias horas las dirigencias de ley. De inmediato, la carroza se trasladó a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), en Ciudad Mendoza, donde esperaban el cuerpo decenas de estudiantes, excompañeros de la víctima que le dieron el último adiós llorando, con porras y aplausos. 

Esta es la mujer con la que confundieron a la hija de la diputada Medel

El cortejo estuvo encabezado por la legisladora de Morena y otros nueve diputados de ese partido, tanto federales como locales, que en todo momento acompañaron a la madre y los demás deudos. 

Después el féretro fue dejado en una casa particular, donde velaron a la chica toda la noche hasta cerca de las 11:00 de la mañana, cuando la carroza arrancó para emprender el viaje a Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, en un traslado de casi cinco horas por carretera. 

La legisladora y su familia iba a bordo de una camioneta y estuvo en todo momento acompañada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de unas 10 unidades artilladas de la Secretaría de Marina-Armada de México. 

El cortejo arribó a la región de Coatzacoalcos cerca de las 16:00 horas y enfiló a su destino, la Funeraria Cristo Rey de la ciudad de Minatitlán, en el distrito 14, de donde es originaria Carmen Medel. 

En esa localidad también la esperaban decenas de personas entre conocidos, familiares, militantes de Morena y simpatizantes de la diputada federal. 

El sábado por la tarde, tras una ceremonia religiosa, el cuerpo de Valeria será cremado, al acto sólo asistirá el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pues el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, desmintió su visita. 

Asesino confundió a hija de diputada con una criminal: Yunes

La joven estudiante de la Universidad Veracruzana fue asesinada el jueves cuando realizaba ejercicios en un gimnasio de Ciudad Mendoza, en la región de las altas montañas del estado. 

Tras un operativo, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares detuvo a dos personas que supuestamente señalaron a un joven apodado el “Richie”, como el autor material del homicidio al confundir a la víctima con otra mujer, integrante del crimen organizado en la región de Orizaba. 

El presunto homicida fue localizado en la noche, muerto, adentro de una camioneta tipo Mazda, se presume que su misma organización criminal lo mató debido a su error. 

La mañana de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mataron a otro de los presuntos implicados en un enfrentamiento en la calle Francisco I. Madero, de ese mismo municipio. 

bl