Main logo

Así explicó funeraria exceso de humo en cremación

En comunicado Velatorios La Luz pidió calma a la población, afirma que humo no perjudica salud ni medio ambiente

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un velatorio particular del puerto de Veracruz descartó daños al medio ambiente y afectaciones a la salud debido al excesivo humo producido por la operación del horno crematorio, ubicado en la zona del mercado Malibrán.

Usuarios de redes sociales captaron cuando de la chimenea de las instalaciones escapó una extensa fumarola, lo cual desató la inquietud de los vecinos de dicho sector.


La empresa, de razón social Velatorios La Luz S.A. de C.V. dijo que el humo expedido por el proceso de cremación de cadáveres no es nocivo para la salud pública, ni genera contaminación ambiental, ni se generó caída de ceniza.

En el caso de las reacciones en redes, el crematorio justificó que el cuerpo sometido al proceso corresponde al de una “persona con una complexión robusta” y que por lo tanto fue mayor la emisión de cantidades de humo.

La aclaración, que firma Margarita Malpica Martínez, representante de la empresa, indica que el tanatorio cumple con todo lo requerido por las autoridades en materia ambiental y de disposición de cadáveres.

ygr