Main logo

Así estará el clima en Veracruz durante el Día del Grito

Se esperan lluvias en la noche del Grito, pero la ceremonia se realizará de forma virtual en todos los municipios de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Tras una noche de lluvias fuertes en varias partes del estado de Veracruz, este 15 de septiembre habrá sensación de calor en la mayor parte del día, regresando a la posibilidad de lluvias durante la noche del grito de independencia.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil indica que para la tarde de este miércoles se esperan altas temperaturas en las diferentes regiones el estado. En la costa, la temperatura máxima estará entre los 33 y 37°C, mientras que para la región montañosa se prevén 29°C.

Para la región de llanura, las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 38°C y para el Valle de Perote, se espera sensación fresca de 21 a 24°C.

Asimismo, para la zona conurbada se espera que hacia la noche aumente el potencial de lluvias, aunque de forma aislada y de poca intensidad. Entre los jarochos es conocido que la noche del Grito de Independencia caiga lluvia después de la ceremonia.

Para la región montañosa de los municipios de La Joya, Huatusco, Naolinco, Coscomatepec, Córdoba y Xalapa, se esperan tormentas aisladas y lluvias puntuales de hasta 30 mm acumulados durante la noche.

Además, para la cuenca del Papaloapan, se espera un índice de calor de 40°C durante la tarde y en la noche se esperan nieblas aisladas, y un ligero aumento en el potencial de lluvias.