Main logo

¡Así es! Multarán a quien desperdicie agua en municipio de Veracruz

Quien sea sorprendido desperdiciando agua en Fortín podría pagar desde los 48 mil hasta los 198 mil pesos

Por
Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN, VER.- De hasta 198 mil pesos podría ser la multa que se aplique a quienes sean descubiertos haciendo un mal uso del agua, de acuerdo con lo establecido por la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF).

Autoridades de la CASF informaron que, en temporada de estiaje los niveles de los cuerpos abastecedores del recurso hídrico en el municipio disminuyen hasta en un 30 por ciento por lo que se debe hacer un uso adecuado del mismo. 

Explicaron que estas sanciones están contempladas en la Ley 21 de Aguas para el estado de Veracruz, por lo que hicieron un llamado a los mas de 23 mil usuarios de la red de agua de la ciudad a que hagan un uso racionado y consciente del vital líquido.

Informaron que esta medida no es recaudatoria, sino más bien para generar conciencia sobre el uso correcto del agua que llega al municipio y que debe distribuirse entre todos por igual.

La Ley 21 de Aguas para el Estado de Veracruz, en su artículo 149, fracción II establece multas económicas que van desde los 500 hasta los dos mil UMA a quien desperdicie ostensiblemente el agua o no cumplir con los requisitos, normas y condiciones de uso eficiente del agua que establece dicha ley.

Actualmente, d acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la UMA tiene un valor de 96.22 pesos durante 2022, por lo que estos precios están calculados con base en eso.


am