Main logo

Así es la reapertura de cines en la nueva normalidad

Sana distancia, gel antibacterial, tapetes sanitizantes forman parte del protocolo de los cines en la nueva normalidad

Escrito en GUANAJUATO el

Con el semáforo para la reactivación económica en naranja, poco a poco los sectores van reintegrándose a la nueva normalidad. Los cines forman parte de esta nueva etapa. ¿Cómo es ir a uno de estos complejos en plena pandemia? La Silla Rota visitó las instalaciones de uno de los complejos al sur de la ciudad, esto fue lo que sucedió:

Después de más de 140 días a la espera de ver películas proyectadas en pantalla grande, al entrar al complejo el ambiente es totalmente distinto. Ya no se ven grandes cantidades de gente pero la magia sigue ahí.

Una vez que ingresas al complejo, además de portar correctamente el cubrebocas, debes hacer uso de los tapetes sanitizantes. Hay un filtro por el que debes pasar; una fila en la que la sana distancia es el principal requisito, ahí, en esa fila hay un par de trabajadores que te explicarán el protocolo de la nueva normalidad, es importante que prestes atención.

Los colaboradores te reciben protegidos con su cubrebocas y mascarilla; ellos tomarán tu temperatura corporal, recuerda que si ésta arroja alrededor de 37°C es normal, en cambio, si te presentas al complejo con  38°C o más, se te negará el acceso. Unos pasos adelante hay un módulo listo para que hagas uso del gel antibacterial o spray sanitizante, para continuar con tu visita.

¡A ver la película se ha dicho!

Nuevamente la sana distancia es la clave de la visita. Hay señalamientos por doquier, en los pisos, paredes y todas partes, no hay excusa,

Las filas están delimitadas por marcadores entre sí. Hay listones amarillos con signos de alerta que debes respetar.

Una vez dentro de la sala, la experiencia es distinta. Los asientos están delimitados entre sí con cintas amarillas a fin de mantener distancia entre espectadores.

A menos que consumas alimentos, debes permanecer con tu cubrebocas, incluso dentro de la sala.

Cabe recordar que cada uno de los complejos cumple con estrictos protocolos sanitarios para que el regreso a la nueva normalidad sea más ameno.

 

DR