Main logo

Así es el rancho incautado a Duarte que será para el Ejercito

El rancho “Las Mesas” del exgobernador de Veracruz será donado a la Secretaria de la Defensa Nacional

Escrito en VERACRUZ el

El rancho “Las Mesas” fue sólo una de las 41 propiedades decomisadas a Javier Duarte durante su juicio por lavado de dinero y asociación delictuosa, desde el martes 15 de junio, el 66 por ciento del bien inmueble será para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

A casi tres meses de la solicitud de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, donde solicitaba la autorización para donar parte del lujoso rancho decomisado a Duarte, en Valle de Bravo, el Congreso Local aprobó el permiso la tarde de ayer. 

El rancho “Las Mesas” es una lujosa hacienda de estilo francés, con empedrados de cantera y finas caballerizas mandadas a hacer por el exgobernador priista durante su sexenio de 2010 a 2016. 

La hacienda era conocida entre exgobernadores, altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y aliados del Partido Revolucionario Institucional por ser el centro de eventos y fiestas realizadas por Duarte. 

Se trata de una propiedad de 922mil 319.30 metros cuadrados, con un valor de aproximadamente 600 millones de pesos, donde se pueden observar suites y caballerizas construidas supuestamente con dinero desviado de las Secretaría de Educación y Salud de Veracruz. 

En las fotografías filtradas del lugar, se puede observar la gran cocina de estilo francés construida sobre una superficie de 92 hectáreas con acabados de madera y granito con electrodomésticos de alta calidad. 

Además, cuenta con un lienzo charro, originalmente creado para competición de charros, rodeos y eventos festivos. 

El martes 15 de junio, el Congreso local, aprobó que el 66 por ciento de la superficie, sea destinado a la Sedena, para el desarrollo de actividades castrenses, es decir propias del ejército.

En caso de no cumplir con lo pactado, la donación se regresará al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.  



am