Main logo

Así encontraron a una mujer enjaulada por años, en Veracruz

La mujer fue rescatada por el personal del DIF municipal luego de ser reportada por medios locales, tras la denuncia de vecinos

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Una mujer estuvo enjaulada por varios años en el patio de una casa, ubicada en la ciudad de Minatitlán, en el sur del estado de Veracruz, cerca de Coatzacoalcos. 

La víctima, que cuenta con unos 50 años de edad, fue rescatada por el personal del DIF Municipal de esa ciudad, luego de que varios reporteros acudieron a dar cuenta del abuso, tras la denuncia de vecinos. 

Inundaciones y desbordamientos deja frente frío número 6 en Veracruz

La vivienda está ubicada en el fraccionamiento Las Piedritas, en la calle Las Balsas, hasta donde llegaron medios de comunicación que dieron a conocer los hechos por enlaces en vivo en redes sociales, lo que movilizó a las autoridades de inmediato. 

La afectada estaba encerrada en un patio de menos de cuatro metros cuadrados, techado con lámina de zinc y cercado con barrotes de fierro pintados de color blanco. 

Ese anexo no tiene comunicación con el interior de la casa, por lo que la mujer dormía y hacía sus necesidades a los ojos de los colonos. 

A decir de los vecinos que denunciaron los hechos, ella tiene alguna enfermedad mental, la propiedad es de su hermana, pero al parecer no la habita y acude en ocasiones a darle de comer a su consanguínea. 


La víctima no sólo estaba encerrada, también desnuda, presenta una cicatriz en toda la espalda y tiene amputada una de sus piernas, por lo que se arrastraba por el lugar. 

Mujer trans busca ser reina del Carnaval de Veracruz

El personal médico del DIF Municipal la valoró y luego de pedir la orden de un juez, ingresaron para sacarla y llevarla a un albergue en donde le harán una valoración. 

La casa contaba con candados oxidados, lo que hizo pensar a la policía que tiene mucho tiempo que nadie ingresa, por lo tanto, el ayuntamiento puso la denuncia necesaria para dar con los responsables. 

bl