Main logo

Así cerró Veracruz el operativo Guadalupe-Reyes

Una vez concluidas las fiestas decembrinas, de Año Nuevo y Reyes, este fue el saldo dado a conocer por las autoridades del estado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Las autoridades estatales afirmaron que el operativo Guadalupe-Reyes concluyó con un saldo "positivo" en Veracruz; la atención a emergencias y riesgos se mantuvo activa del 10 de diciembre de 2020 al 7 de enero del presente año.

En primera instancia, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de 274 personas por delitos del fuero común, 49 del federal y mil 917 por faltas administrativas.

Así como la recuperación de 178 vehículos con reporte de robo y 131 sin reporte; de igual manera se logró la liberación de tres víctimas de secuestro y fueron aseguradas 39 armas de fuego.

La Secretaría de Protección Civil reportó la atención a ocho personas lesionadas por pirotecnia en los municipios de Álamo, Catemaco, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Zongolica.

Además de que resguardó 49 peregrinaciones, 12 de las cuales se desarrollaron en Coacoatzintla y nueve más en Xalapa, la ciudad capital.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado decomisó 2 mil 533 dosis de marihuana, mil 92 de cristal, 128 de cocaína, 75 de crack, 53 de metanfetaminas y 19 pastillas psicotrópicas.

Aunado a ello, las fuerzas de tarea atendieron afectaciones ocasionadas por el paso de tres frentes fríos en 59 municipios veracruzanos.

Brindaron auxilió en 29 incendios urbanos, siete forestales, 50 de pastizal y tres de basureros. Mientras que, a solicitud de seis municipios, también se realizó el acompañamiento preventivo en siete operativos de pirotecnia.

ac