Main logo

Así atenderán en el INE de Coatza, a partir del 17 de agosto

Solo por citas programadas y se instalaron barreras de protección para prevenir contagios de coronavirus. Las instalaciones serán desinfectadas días antes

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Desde el pasado 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar los servicios que brinda, sin embargo, en la junta distrital XI con sede en Coatzacoalcos abrirá hasta el 17 de agosto bajo estrictas medidas que este fin de semana detalló Gleny Martínez Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores.

“Hemos preparado las instalaciones para reanudar el 17 de agosto, donde se colocaron acrílicos con la finalidad de que los ciudadanos se sientan protegidos; así mismos se aplicarán protocolos de higiene para prevenir contagios de covid-19”, afirmó en entrevista.

 La funcionaria detalla que tanto para el personal que labora como para ciudadanos, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

•    Portar el cubrebocas en todo momento.

•    Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

•    Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

“Además reduciremos nuestra operación solo a un 30 por ciento, es decir, solo siete personas podrán ingresar los ciudadanos que tengan su cita”, puntualizó Martínez Hernández.

Sin cita no podrá ser atendido

Cabe mencionar que solo operará el módulo fijo ubicado sobre la avenida Revolución en el centro de Coatzacoalcos, donde siete personas atenderán en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

La Vocal enfatizó en que sólo se atenderá a las personas que realicen su cita programada, ya se a vía internet o por teléfono:

“Pueden hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL 800 433 2000. Aquellos que no tramiten su cita se les hará el exhortó a que se regresen a sus hogares y soliciten su cita, porque no les atenderemos”, reiteró.

Durante una visita al Módulo de Registro, se constató que ya fueron colocados los acrilicos y avisos de sana distancia, aunado a que la funcionaria informó que el 14 de agosto, se realizará una desinfección general a todo el edificio, para garantizar la salud de las personas que acudan.

“Quiero decirles que no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita”, agregó.

A la fecha, se tienen cerca de 3 mil credenciales de elector que fueron tramitadas antes del confinamiento en los municipios que abarca la XI Junta distrital: Agua Dulce, Moloacan, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.

“Estas serán entregadas a partir del 17 de agosto en este módulo, para que también se programen y puedan recoger sus credenciales las personas, pues muchos no pudieron hacerlo ante el cierre de nuestros módulos”, finalizó Gleny Martínez.