Main logo

Así arrancó la vacunación de menores en el puerto de Veracruz

Padres y menores de edad hicieron fila para recibir la primera dosis Pfizer. Hasta el momento solo vacunan a jóvenes registrados con comorbilidades

Escrito en VERACRUZ el

A partir de este miércoles 27 de octubre, la Secretaría de Salud del estado comenzó aplica la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades, en el puerto de Veracruz.

Los menores de 12 a 17 años acuden acompañados de sus padres a las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ubicada en la avenida 20 de noviembre, en la zona centro del puerto.

El personal de las secretarías del Bienestar y de Salud estatal iniciaron la jornada de vacunación contra la covid-19 en el interior del Hospital Regional a partir de las ocho de la mañana de este miércoles.

De acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar, el Hospital Regional del puerto de Veracruz de los 28 hospitales donde se vacunará a menores veracruzanos de manera gradual.

Los menores serán vacunados contra el virus Sars-CoV-2 en hospitales de PEMEX; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Según el delegado, este miércoles se inició la vacunación en 12 municipios, en donde se tiene la meta de aplicar cuatro 416 dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años y adolescentes embarazadas hasta el viernes 29 de octubre.

En total, nueve mil 259 menores de 12 a 17 años con comorbilidades se registraron en el portal mivacuna.salud.gob.mx, sin embargo, menos de la mitad recibirán la vacuna.

Algunos de los municipios en los que se aplica la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer Biontech son: Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Puerto de Veracruz.