Main logo

Así anunció Miguel Ángel Yunes su regreso a la política en jarocha

Por medio de un video promocional, el exalcalde criticó al Gobierno de Cuitláhuac García y anunció su reaparición en la vida pública

Escrito en VERACRUZ el

El excandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz en el 2018, Miguel Ángel Yunes Márquez, reapareció en un vídeo promocional grabado en el malecón de Veracruz y difundido en redes sociales.

En la grabación de 2:11 minutos que fue publicada en la red social Facebook, el panista anuncia su regreso a la vida pública en la política local, luego de realizar una fuerte crítica al Gobierno del Estado que encabeza la 4T.

La reaparición del exalcalde de Boca del Río se presenta unos meses del inicio del proceso electoral interno que se disputará en el Partido Acción Nacional (PAN) para definir a sus candidatos que participaran en el proceso electoral del 2021.

En las elecciones del 2021, los votantes renovaran los espacios en la legislatura federal, el Congreso del Estado, así como las alcaldías en las 212 alcaldías del estado de Veracruz.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río es actualmente la región más importante gobernada en el ámbito municipal por el PAN, debido a la importancia económica y de presupuesto público que se percibe en ambas localidades.

Miguel Ángel Yunes Márquez ha sido presidente municipal de Boca del Río en dos ocasiones, pero a finales de octubre su nombre fue difundido por militantes del PAN como uno de los aspirantes a la alcaldía de Veracruz, cargo que ocupa su hermano Fernando Yunes Márquez.

Desde entonces, Miguel Ángel Yunes Márquez no había emitido ninguna postura al respecto, ya que desde las elecciones del 2018 se había mantenido alejado de la política, sin embargo, la postulación realizada por simpatizantes generó controversia entre representantes del PAN.

El 2 de noviembre, el dirigente estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que el excandidato a la gubernatura no se encontraba en posibilidad de ser designado como candidato debido a su residencia.

En respuesta, diputados locales y la Senadora Indira Rosales se sumaron para pronunciarse en contra de la postura del dirigente estatal del partido, defendiendo cualquier intensión que en el futuro pudiera demostrar Yunes Márquez por contender internas por la candidatura a la alcaldía de Veracruz.

Dicha postulación es buscada también por el actual diputado local, Bingen Rementería Molina, identificado con una corriente opositora a la que encabeza Yunes, mientras que dentro de su mismo grupo político se menciona a la diputada María Josefina Gamboa Torales y la Senadora Indira Rosales.

“He decidido volver a la vida pública. Junto con miles de mujeres y hombres defenderemos el futuro de Veracruz. ¡La lucha sigue!”, dice la descripción de la grabación que difundió Miguel Ángel Yunes Márquez este 30 de noviembre, donde se le ve desde el malecón de Veracruz.