Main logo

Asesino de “Viejito Lindo” ya fue vinculado a proceso

El Juez de Control dio firmeza a la medida cautelar de prisión preventiva durante un periodo de seis meses

Escrito en VERACRUZ el

El dueño de “Viejito Lindo”, Pedro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal y la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá tres meses para realizar la investigación complementaria por la muerte del perro.

Cabe destacar que este proceso se deriva de la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) tras la muerte por ahorcamiento de “Viejito Lindo”, ocurrida el pasado 23 de junio.

Los hechos ocurrieron cuando animalistas denunciaron el abandono en el que vivía el animal por la falta de cuidado de su dueño, que lo mató y su video fue viralizado en redes sociales.

En audiencia inicial fue comprobado ante el Juez de Control que Pedro “N” empleó un medio violento para matar al animal, y por lo cual se obtuvo por primera vez a nivel nacional la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de este delito.

El Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de Pedro “N” y dio firmeza a la medida cautelar de prisión preventiva durante un periodo de seis meses.

Esto como parte de los efectos del segundo párrafo del Artículo 19 Constitucional, que contempla la imposición de prisión preventiva en casos de maltrato animal.