Main logo

Asesino confundió a hija de diputada con una criminal: Yunes

En conferencia de prensa, el gobernador del estado dio a conocer que el presunto asesino material fue encontrado sin vida

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que  Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue asesinada al ser confundida con una presunta integrante de la delincuencia organizada. 

El titular del ejecutivo también informó que el probable autor material de la estudiante de medicina apodado “El Richi” fue asesinado esta tarde por personas desconocidas. 

Lo que se sabe del crimen de hija de diputada morenista

Este 08 de noviembre, Valeria Medel, estudiante de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) fue asesinada de al menos nueve impactos de bala mientras se ejercitaba en un gimnasio ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza. 

En rueda de prensa, Yunes Linares explicó sobre estos hechos que mediante una denuncia anónima al C4 se conoció que los responsables de este crimen, se movilizaron en una camioneta Mazda gris. Dos de ellos fueron detenidos y mientras que el resto estarían prófugos de la justicia. 

Antes del asesinato de su hija, la diputada de Carmen Medel había sido secuestrada en 2016

Mediante testigos de los hechos, explicó Yunes Linares, las autoridades obtuvieron un retrato hablado del supuesto homicida, mismo que fue detallado por los detenidos y probables cómplices de El Richi. 

Sin dar pormenores, Yunes confirmó que esta misma tarde El Richi fue encontrado muerto en el interior del vehículo Mazda gris con diversos impactos de bala. Los responsables de esta ejecución se desconocen al momento.

Yunes calificó el crimen de Valeria Medel como un acto “proditorio de una joven universitaria limpia e intachable que fue violentamente privada de la vida”.

bl