Main logo

Asesinatos a estudiantes lastiman a la UV: rectora

Sara Ladrón también indicó que actualmente el Gobierno de Veracruz sigue haciendo gestiones ante el SAT, por la falta de pago del ISR

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que los asesinatos de miembros su comunidad lastiman a la institución.

Esto en relación con el caso de Daniel, estudiante de la licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración que fue asesinado en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada el pasado 6 de septiembre en esta ciudad.

Entrevistada tras su informe de labores, la Rectora se refirió también al asesinato de la activista y egresada de la UV, Nadia Vera, cuyo crimen ocurrió en la Ciudad de México junto con el del fotoperiodista Rubén Espinosa.

"Son dolores terribles, muy fuertes, el estado y el país están muy lastimados, no ocurren en nuestros campus pero sí en nuestra ciudad y nuestro territorio, todavía nos duele Nadia Vera que falleció en un hecho violento en la Ciudad de México"

Agregó que la Universidad Veracruzana lamenta esta violencia cuando ocurre en contra de los miembros de la comunidad, pero también cuando ocurren contra cualquier ciudadano o persona.

"La seguridad, la justicia no son temas que nos correspondan a la Universidad Veracruzana pero sí trabajamos en la concientización y en la celebración del programa Tendiendo Puentes por la Paz para hacer conciencia de la necesidad de la paz para tener una vida justa". 

En otro tema, indicó que actualmente el Gobierno de Veracruz sigue haciendo gestiones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores de la UV que se generó en administraciones pasadas.

"Se ha gestionado, no se han dado cantidades, lo que se ha hecho es establecer el compromiso, ha habido varias visitas, pero correspondería al secretario de Finanzas y Planeación dar cuenta de todo lo que han avanzado en este tema".

ygr