Main logo

Asesinato de Jacinto Romero: así avanzan investigaciones en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la fiscal general presentará el resultado de la investigación en cualquier momento

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER. - No habrá impunidad en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, aseguró el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez. 

El mandatario aseguró que ya van avanzadas las investigaciones y que muy pronto se tendrán resultados. 

"Ya tenemos muy avanzada esa investigación, la fiscal de un momento a otro va a dar un resultado determinante", expuso.

El comunicador fue asesinado el pasado 19 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán, cerca de su domicilio.

A casi cuatro meses del asesinato del reportero -que había sido amenazado a inicios de este año- aún no se ha confirmado la detención de ningún responsable.

El reportero Jacinto Romero Flores cubría la Sierra de Zongolica y llegaba hasta las comunidades más alejadas de los municipios de las Altas Montañas, era locutor en Ori Stereo FM 93.3 FM donde tenía el programa “Dígalo sin miedo”, era colaborador en diversos portales de internet y por años había laborado en El Sol de Orizaba del Grupo OEM.

Era reconocido entre la población por sus labores altruistas, como luchador social. A través de la donación de “tapitas” contribuía con las asociaciones que ayudan en los tratamientos de niños con cáncer.

Apenas el 18 de agosto había cumplido 60 años, y agradeció llegar a las seis décadas con un vídeo a través de su perfil de Facebook.


 

 

Pronto más información...