Main logo

Asesinato de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija será resuelto: AMLO

El presidente defendió a su gobierno, y dijo que la violencia contra las mujeres se atiende y se investiga, como en el caso de Gladys Merlín y Carla Enríquez

Escrito en VERACRUZ el

El caso del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlin, y su hija, Carla Enríquez, será resuelto, se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este miércoles 10 de marzo.

"Tenemos casos de mujeres asesinadas, en Cosoleacaque, Veracruz, asesinaron a la madre y a la hija en una residencia, ellas se dedicaban a la actividad económica y también a la política”, mencionó.

Gladys Merlín había sido alcaldesa de Cosoleacaque, mientras que su hija Carla pretendía postularse por una diputación local por este distrito, abanderada por el partido Morena.

Asimismo, el presidente mencionó que las investigaciones por el presunto feminicidio ya se llevan a cabo.

“Ya estamos en la investigación y se va a aclarar, es mas ya hay detenidos".

También aclaró que no habrá influyentismo en el caso, y que así como este caso, otros feminicidios también serán resueltos y los responsables tendrán castigo.

El presidente mencionó que desde su gobierno, se están tomando acciones para resolver y prevenir feminicidios, esto, luego de ser cuestionado por el actuar de la policía en distintas ciudades, durante las manifestaciones del 8 de marzo en México.