Main logo

Asesinan exalcalde de Oaxaca

El ex presidente municipal de Santa María Ozoletepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ubaldo López Reyes fue ejecutado a balazos

Escrito en ESTADOS el
 Oaxaca (La Silla Rota).- El ex presidente municipal  de Santa María Ozoletepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ubaldo López Reyes fue ejecutado a balazos este lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó  que  el  ex edil fue atacado  cuando estaba por ingresar a su trabajo,  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), donde se desempeñaba como intendente.

Versiones de la población señalan que el ex funcionario municipal aun herido de bala logró  ingresar a la institución educativa y a uno de los salones de clases repleto de alumnos.

Hasta ahí presuntamente  ingresaron sus agresores  para  rematarlo, por lo que durante el atentado una estudiante habría resultado  lesionada por uno de los  proyectiles de arma de fuego que resultaron perdidos, aunque las autoridades estatales no han confirmado esta versión.

En tanto que el resto de los alumnos que presenciaron los hechos entraron en una situación de pánico y crisis nerviosas que fueron atendidas posteriormente.

De manera inmediata se monto un operativo por parte de la  Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigaciones  para iniciar la búsqueda de los agresores, quienes tras el crimen emprendieron la huida con  rumbo desconocido.