Main logo

Asesinan en emboscada a líder ganadero del sur de Veracruz

Guillermo de Paz Navarrete, presidente de la Asociación Ganadera de Minatitlán, fue sorprendido por hombres armados cuando viajaba en su camioneta

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - En ataque directo, sujetos armados asesinaron a  Guillermo de Paz Navarrete, presidente de la Asociación Ganadera de Minatitlán, la mañana de este viernes 27 de noviembre.

El atentado se registró, cuando Guillermo circulaba en su camioneta tipo Honda color rojo, en la zona rural de este municipio, y a la altura del poblado San Francisco Las Ánimas fue interceptado por presuntos delincuentes que lo atacaron con arma de fuego.

Tras el ataque, Memo de Paz terminó gravemente herido, lo que ocasionó su muerte. 

Los pobladores de la zona se acercaron para auxiliarlo y solicitaron la intervención de elementos policiacos que arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

También arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del líder ganadero, por lo que autoridades ministeriales y de servicios periciales llegaron a la zona para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo el servicio médico forense de la ciudad.

Aún se desconocen los motivos del ataque en contra del lider ganadero, quien desde hace dos años fue electo para presidente de este grupo en Minatitlán.

Y es que la ola de violencia, ha incrementado en los últimos días en el sur de Veracruz, donde al menos cinco personas han sido asesinadas a balazos: tres en Coatzacoalcos, uno en Cosoleacaque y ahora el dirigente ganadero, todo en menos de 72 horas.

La tarde del martes 24 de noviembre, el pasajero del autobús número 53 fue asesinado por sujetos que ya lo esperaban en la esquina de José Cardel y la calle Juan Escutia, a la altura de la colonia Benito Juarez.

En tanto que el miércoles 25, otro hombre identificado como Daniel “N”,  fue atacado por un par de individuos que llegaron corriendo hasta donde estaba sentado en el fraccionamientos Ciudad Olmeca.

Horas después un mecánico también perdió la vida en Coatzacoalcos, víctima de un ataque armado.