Main logo

Asesinan al exalcalde y 4 más en Guanajuato

El panista regresaba a su domicilio después de haber asistido al segundo informe de actividades legislativas del diputado local Juan Gabriel Villafaña

Escrito en ESTADOS el

Esta madrugada fue asesinado el exalcalde de Pueblo Nuevo, Guanajuato, José Durán González, esposo de la presidenta Comité del PAN en ese municipio.

El panista regresaba a su domicilio después de haber asistido al segundo informe de actividades legislativas del diputado local Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, en el municipio de Abasolo.

Alrededor de las 00:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de la localización de una persona muerta en una camioneta  Ford Explorer que se encontraba en un canal de agua.

José Durán fue presidente municipal en tres periodos. Hace  23 años, por primera vez ocupó la silla municipal (1994-1997),  tres años después su esposa fue electa alcaldesa (1997-2000) y en el  trienio siguiente fue relevada por su marido (2000-2003);  Durán volvió a la Presidencia Municipal en la administración 2006-2009.

Asesina a dos agentes

Además otras cuatro personas fueron acribilladas en una gasolinera en el municipio de Apaseo el Alto, incluidos dos agentes preventivos y dos despachadores.

De acuerdo con testigos, el atentado ocurrió cuando los agentes llegaron a la estación a cargar combustible a bordo de una patrulla.

Un grupo armado que se desplazaba en una camioneta llegó a la zona y abrió fuego, y los preventivos no pudieron repeler el ataque.

La gasolinera se localiza en la Calle Daniel Ortega, en la salida a la carretera que comunica con el vecino municipio de Celaya.

Con información de El Uniuversal y Reforma

kach