Main logo

Asesinan a vendedor de boletos de AU a metros de la caseta Fortín

Con el homicidio registrado sobre la carretera Córdoba-Orizaba suman dos crímenes de este tipo en menos de 5 horas en la zona montañosa

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A escasos 100 metros de la caseta de Fortín, en la autopista Córdoba-Orizaba, una persona fue asesinada a balazos por hombres desconocidas la mañana de este lunes 21 de septiembre. Se trataría de un empleado de Autobuses Unidos (AU) que se dedicaba a venta de boletos.

El hombre quedó tendido en el pavimento tras recibir los impactos de bala, elementos de emergencia de la Secretaría de Caminos y Puentes Federales intentaron reanimarlo, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Policía Estatal y Fuerza Civil acordonaron la escena del crimen, en tanto la circulación de vehículos en el carril con dirección a Córdoba fue detenida, se espera que sea liberada una vez que se levante el cuerpo.

Se trataría del segundo homicidio doloso registrado esta mañana en la zona, en punto de las 7:00 horas un hombre fue ejecutado a balazos la mañana a la altura del campo deportivo de San José de Abajo, en el municipio de Cuiltláhuac.

La víctima, de alrededor de 36 años, se desplazaba a bordo de un Dodge Neón color arena cuando fue emboscado por un grupo armado, los hombres desconocidos se dieron a la fuga. Se desconoce el motivo del ataque.

Veracruz registra alto número de homicidios dolososDe acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz se ubica por segundo mes consecutivo en séptimo lugar nacional con 878 denuncias por homicidio doloso. El estado con más asesinatos es Guanajuato, con 2 mil 550 casos; le siguen: Baja California (1728), Chihuahua (1657), México (1648), Michoacán (1291), Jalisco (1173) y Veracruz (878). 

Según la información aportada por la Fiscalía General del Estado (FGE), de un total de 130 crímenes perpetrados en agosto, 94 de ellos se cometieron con arma de fuego, 12 con arma blanca y 24 con otro elemento; es decir, víctimas que fueron asfixiadas, calcinadas o inhumadas en fosas clandestinas.