Main logo

Asesinan a taxista en carretera a Soledad de Doblado

Los operadores de taxis en la zona conurbada y alrededores se ven cada día más vulnerables contra los delincuentes

Escrito en VERACRUZ el

Un operador de taxi fue asesinado al recibir varias heridas con un machete cuando prestaba un servicio de la ciudad de Veracruz al municipio de Soledad de Doblado.

Su cuerpo y la unidad que conducía fue abandonada en el tramo carretero de la comunidad rural de La Perla.

La zona quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal y las autoridades de la Fiscalía Regional que tomaron conocimiento del hecho.

El reporte recibido en el C-5 alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida a un costado de un taxi, unidad marca Nissan tipo Tsuru, con número económico V-B 7005, de la región Veracruz.

En el mismo lugar se encontró un cuchillo que al parecer sirvió para causar la muerte del operador. La saña con la que se cometió el homicidio fue notoria.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaran la necropsia de rigor, mientras abren una carpeta de investigación.

Autoridades no descartan se haya tratado de un robo y los responsables podrían ser originarios de esta misma zona.

Las primeras investigaciones indican que el taxista al parecer pudo haber sido abordado por personas y llevado hasta la zona en donde lo asesinaron para robarle, luego dejaron el cuerpo y la unidad abandonada.

Los ataques en contra de taxistas se han recrudecido en los últimos seis meses en la zona conurbada, según lo declarado por líderes de agrupaciones de taxistas.

En la mayoría de los casos se describe que son abordados por más de un pasajero que piden servicios a colonias o comunidades rurales cuya ruta cuenta con tramos desolados.

Al llegar al destino indicado son amenazados con cuchillos o pistolas para entregar el dinero.