Main logo

Asesinan a reportero de Veracruz, Jacinto Romero

Jacinto Romero Flores trabajó varios años en El Sol de Orizaba y era locutor en Ori Stereo FM; además, era autor de la columna El enano del Tapanco

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El reportero y locutor de radio, Jacinto Romero Flores, fue asesinado en un ataque armado este 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán. El día de ayer festejó su cumpleaños número 60.

El conductor de Oriesterio F.M. recibió al menos dos disparos cuando viajaba en su vehículo Atos color rojo placas YNJ 599 A.  El crimen se cometió alrededor de las 10:45 horas en el bulevar Reforma, confirmaron autoridades estatales.

Romero Flores actualmente cubría información general y escribía la columna El enano del Tapanco. El periodista laboró por años en el Sol de Orizaba hasta que fue despedido por un recorte laboral. También colaboraba en un programa de radio llamado Dígalo sin miedo, con el antropólogo Jesús Lobato.

Compañeros de Jacinto lo recuerdan como un hombre que, su oficio reporteril lo acompañaba de gestiones sociales con sus lectores en las redes sociales, a quienes les conseguía sillas de rueda o medicina.

Reporteros de las Altas Montañas también informaron que Romero Flores fue objeto de diversas amenazas durante años de reportero. Por lo anterior, exigieron al gobierno estatal una investigación sobre este crimen, que significa el número 26 contra reporteros en Veracruz, en los últimos ocho años.

FGE y SSP tras los agresores

"Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune", dijo Cuitláhuac García sobre el caso.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Ozulama, el Gobernador del estado aseguró que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya se encuentran tras la pista de los agresores del periodista.