Main logo

Asesinan a puñaladas a travesti en Cosoleacaque

Es el tercer asesinato de integrantes de la comunidad en lo que va del 2020 en el sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Jesús Martínez Uscanga fue asesinado a puñaladas y encontrado la mañana de este miércoles 29 de abril en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

De acuerdo con información obtenida, el joven de 20 años que se desempeñaba como asesor de ventas en una empresa de telefonía celular, fue encontrado en un camino de terracería a la altura de la comunidad Kilómetro 17 del municipio mencionado, ubicado sobre la carretera Antigua a Minatitlán.

De acuerdo con el reporte policial, Jesús presentaba huellas de violencia y heridas causadas con arma blanca. Vestía short  de mezclilla, playera blanca y huaraches.

Jesús siempre se identificó como integrante de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), y en sus redes sociales se encontraba bajo el pseudónimo de ''Jesús del Castillo Diamante''.

El pasado 22 de julio del 2019 fue elegido como Miss Gay y el 20 de junio cumpliría 21 años de vida. 

Es el tercer asesinato de un integrante de la comunidad en el 2020 en esta región, por lo que la comunidad LGBTTTI condenó este artero crimen.

"Sigue la homofobia y el odio en nuestro estado y aquí están los resultados. Lamentablemente es un nuevo caso en el sur de Veracruz por lo que ya van tres, recordemos que en fechas pasadas fue asesinada La Marquesa y su acompañante y así siguen los casos. Por eso exigimos a las autoridades que se esclarezca este delito y no quede impune", manifestó Luis Geovani Pérez, representante de la Comunidad LGBTTTI en el Puerto de Coatzacoalcos.

Fue el pasado 21 de marzo cuando dos estilistas fueron asesinados a balazos en la colonia El Palmar del municipio de Minatitlán, el primero identificado como Marco Antonio Cruz Jiménez quien se hacía llamar ''La Marquesa'', exreina Muxe de Minatitlán.

Su acompañante, quien también pertenecía a este movimiento, perdió la vida minutos después.

"Nosotros siempre hemos estado exigiendo a las autoridades que se hagan valer los derechos de la comunidad, pero todo apunta que quedan en segundo término y mira esto sigue pasando y seguirá hasta que no se tomen cartas en el asunto y se detengan a los responsables", finalizó Luis Geovani.

ygr