ESTADOS

Asesinan a puñaladas a mujer policía en calles de Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la agresión y aseguró que el presunto culpable fue detenido

  • ISABEL ORTEGA
  • 11/01/2022
  • 20:12 hrs
  • Escuchar
Asesinan a puñaladas a mujer policía en calles de Xalapa
La SSP confirmó la muerte de la policía. Foto ilustrativa: Web.

XALAPA, VER.- Una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió este lunes 11 de noviembre, luego de que fue atacada presuntamente por su pareja en plena calle. 

Información oficial detalla que la mujer fue agredida con un arma blanca en la calle Leopoldo Kiel, de la colonia Rafael Lucio, alrededor de las 16:30 horas.

Una llamada al 911 alertó sobre una mujer que estaba tirada sobre la acera, al lado de un vehículo, por lo que se movilizaron cuerpos de seguridad, así como paramédicos que la trasladaron a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la agresión en redes sociales, al lamentar la muerte de una compañera perteneciente al área jurídica de la Delegación XX de la Policía Estatal.

"Los efectivos estatales, en conjunto con la Policía Municipal y paramédicos del grupo Panteras, trasladaron a la servidora pública lesionada a un hospital para su debida atención médica; sin embargo, minutos más tarde murió a causa de las lesiones realizadas con arma blanca" dice la cuenta de la SSP.

Se confirmó que los policías detuvieron a la pareja de la víctima, señalado como presunto agresor, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.