Main logo

Asesinan a puñaladas a mujer de la tercera edad, en Río Blanco

La mujer de 84 años murió de las múltiples heridas causadas por un arma blanca

Escrito en VERACRUZ el

Autoridades confirmaron el asesinato de una mujer de la tercera edad por múltiples heridas por arma blanca, en Río Blanco, Veracruz. 

María, de 84 años, se encontraba en su domicilio en la calle Belisario Domínguez de la colonia Francisco I. Madero de Río Blanco, cuando la acuchillaron en el cuello.  

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 31 de mayo, cuando hombres desconocidos en un intento de robo asesinaron a la mujer pensionada. 

La mujer fue encontrada muerta por familiares al interior de la vivienda con las manos y pies semiatados y heridas de arma blanca en el cuello.

Atrás un llamado de emergencia, al lugar acudió la Policía Estatal para delimitar la zona y realizar los trabajos correspondientes. 

Autoridades ministeriales levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le harán la necropsia de ley. 

Por el presunto feminicidio, la Fiscalía abrió un expediente para dar con el o los presuntos culpables del delito. 

De acuerdo con datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, en los primeros tres meses del año se registraron 26 feminicidios, seis de ellos en el norte, ocho, en el sur, y 12 en la zona centro del estado.

Además datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz registró 84 carpetas de investigación por feminicidio durante los 12 meses del 2020, 20 menos que el año anterior. 

am