Main logo

Asesinan a pareja de DJs que amenizaban reunión en hotel de Coatza

Otras dos personas fueron heridas de gravedad; las víctimas transmitían en vivo vía Facebook cuando ocurrió el ataque

Escrito en ESTADOS el

Coatzacoalcos Ver. - En vísperas de celebrar su primer Día de las Madres como familia, una joven pareja fue asesinada en un ataque armado registrado la noche del sábado 9 de mayo dentro del Hotel Revolución, en Coatzacoalcos. 

Los hechos se registraron al filo de las 23:00 horas en el hotel ubicado sobre avenida Revolución 1010, entre Ignacio Aldana y Hermenegildo Galeano de la colonia María de la Piedad, donde sujetos armados irrumpieron y dispararon en repetidas ocasiones.

Al momento del ataque la pareja compuesta por el hijo de la dueña del hotel Revolución y su esposa se encontraban en una reunión familiar, transmitiendo en la red social Facebook sus mezclas musicales.

En el vídeo que ellos mismos transmitían se observa que después de 14 minutos de estar vivo reciben impactos de bala que en primera instancia hacen caer a la mujer, mientras que el esposo se tira al suelo y empuja la mesa donde tenían sus mezcladoras.

Acto seguido, el hombre trata de escapar, sin embargo, a pocos metros se le ve caer tras recibir varios disparos que le provocaron su muerte instantánea. 

Datos recabados por este medio arrojan que los atacantes viajaban en unidades particulares sin placas y con armas de grueso calibre; en el ataque cometieron los asesinatos e hirieron a otras dos personas aun sin identificar. 

Los dos lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los canalizaron a un hospital cercano para su atención inmediata donde su estado de salud es reservado.

Mientras que los dos muertos fueron identificados como Ricardo y Michelle, conocidos como DJ''s en la ciudad, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento se desconocen las causas de este doble homicidio y a pesar de que elementos de la Policía Estatal y Municipal implementaron un fuerte operativo de búsqueda, se desconoce el paradero de los responsables de un nuevo ataque armado que cimbra a Coatzacoalcos en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19.

vtr