Main logo

Asesinan a mujer frente a tienda en Gutiérrez Zamora

La mujer caminaba por la acera cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Una mujer fue asesinada de un balazo la mañana de este jueves, los hechos ocurrieron en la avenida Juárez de la ciudad de Gutiérrez Zamora.

La mujer cayó sin vida en la banqueta frente a la tienda departamental de la empresa Coppel después de que dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta le propiciaran un balazo en la cabeza.

La víctima presuntamente originaria de Tecolutla era conocida como Chely, fue ultimada en cuestión de segundos frente a los transeúntes de la avenida.

Los criminales huyeron antes de que arribaran los elementos de seguridad al lugar de los hechos, que posteriormente fue acordonado hasta el arribo de peritos de la Fiscalía Regional para levantar el cuerpo.

Feminicidios en la semana 30 del 2019

La semana inició con el hallazgo de tres víctimas de feminicidio, una mujer policía que había sido secuestrada el pasado viernes 19 de julio fue encontrada sin vida en el afluente Atoyac.

En Coatzacoalcos el cadáver de una mujer fue arrojado a un lote baldío, estaba semidesnuda y presentaba rasgos de violencia sexual, además le propiciaron una herida de 15 centímetros en el rostro.

Una tercera víctima fue encontrada, por partes, en Amatitlán. Autoridades informaron del hallazgo de una cabeza y los brazos de una mujer, el resto de su cuerpo hasta ese momento no fue hallado.

Ese mismo día, el Fiscal General de Veracruz informó que durante el mes de julio 5 mujeres habían sido víctimas de femicidio, sin contar a las 3 encontradas en diferentes puntos del estado esa mañana.

Las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que de enero a junio la cifra de femicidios ascendía a 98 casos, lo que colocó a Veracruz en el primer lugar nacional en el delito.  Este número rebasa en más de 200% al segundo lugar, que es el Estado de México.