Main logo

Asesinan a mujer frente a Poder Judicial de Coatzacoalcos

La víctima recibió al menos ocho balazos y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento junto a una cartulina con mensajes de violencia

Por
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Frente al Poder Judicial de Coatzacoalcos, una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este lunes 18 de abril al sur de Veracruz. 

Luego de la 15:00 horas, la víctima, de identidad desconocida, caminaba sobre la avenida Universidad, cuando en la entrada de la colonia Guadalupana fue interceptada por hombres armados que le dispararon por la espalda.

El cuerpo de la mujer, que vestía pantalón de mezclilla y blusa blanca, cayó sobre el pavimento con al menos ocho balazos; antes de retirarse, los delincuentes le dejaron una cartulina blanca con mensajes de violencia.

A los pocos minutos, la zona del ataque fue acordonada por más de ocho patrullas de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes cerraron el carril de la avenida en el sentido que va del poniente al centro de la ciudad por más de una hora.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron paso a los elementos ministeriales que realizaron las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense(Semefo) de la ciudad. 

El dispositivo de seguridad se mantuvo hasta que el cuerpo fue retirado, en tanto que no hay detenidos por este hecho de violencia, que se suma a los más de 10 homicidios registrados en lo que va del año en Coatzacoalcos.

Entre finales de enero e inicios del 2022, una jornada feminicida se vivió en Veracruz. Casi de manera consecutiva, una mujer fue asesinada por día en una semana. Sus crímenes se suman a los 20 contabilizados por el Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVMujeres) en los dos primeros meses del año.

Según la actualización de su reporte, en el estado hubo 20 asesinatos de mujeres por su condición de género entre enero y febrero del 2020. De estos, la mayoría fueron en la región sur, con 10 casos, seguido de la región centro, con ocho, y el norte registró dos.


am